¿Cómo recuperar fotos de Snapchat?

Snapchat es una de las redes sociales más famosas y preferidas para compartir archivos multimedia como imágenes y videos. Su popularidad se debe a la facilidad y rapidez con la que se puede agregar un contacto y compartir fotos y videos con este.

El funcionamiento de Snapchat se basa en mensajes instantáneos, lo que quiere decir que una vez el receptor ve el video o imagen, después de algunos segundos esta se borra.

Es por esto que es común que queramos encontrar un modo de recuperar y guardar las fotos y videos de Snapchat. A continuación, te dejamos algunos métodos:

 

Recuperar fotos borradas de Snapchat en Android

 

La manera más simple de guardar una foto desde cualquier dispositivo es tomando una captura de pantalla, pero debes tomar en cuenta que al utilizar este método en Snapchat, la persona la cual te envió el archivo recibirá una notificación de esta acción.

Para recuperar una foto que ya ha sido vista desde tu dispositivo Android debes de ingresar a la memoria cache y guardar esta foto siguiendo estos pasos.

1.- Dirígete a tus archivos en tu teléfono Android, para esto puede utilizar la aplicación de almacenamiento de tu teléfono o un gestor de archivos.

Recuperar fotos snapchat

 

2.- Navega entre las opciones de carpetas y selecciona la ubicación en la que hayas instalado Snapchat, por defecto esta estará instalada en el almacenamiento interno de tu dispositivo Android.

como hago para recuperar fotos snapchat

 

3.- Selecciona la carpeta “Android”.

recuperar imagen en snapchat

 

4.- Selecciona la carpeta “data”.

recuperar fotos de snapchat en android

 

5.- Selecciona la carpeta “com.snapchat.android”.

recuperar las fotos borradas de snapchat

 

6.- En esta ubicación encontraras carpetas y subcarpetas en las cuales podrás ver los archivos que se han eliminado de la aplicación Snapchat.

como recuperar fotos borradas de snapchat en android

 

7.- Debido a que estos tienen una extensión llamada “. nomedia”, no podrás verlos en tu teléfono, para resolver esto solo elimina esta extensión, cambiando el nombre al archivo.

8.- Copia estos archivos a tu galería y podrás verlos cuando desees.

 

Recuperar imágenes de Snapchat en dispositivos Apple

 

La memoria cache son un grupo de archivos que se almacenan temporalmente para ser utilizados en el futuro y así los procesos de nuestro celular sean más rápidos.

Por ejemplo, en este la carpeta de cache se almacenan las imágenes de Snapchat y desde allí podremos recuperarlas.

Para restablecer las fotos que se han eliminado en tu celular iPhone debes de tener una copia de seguridad de archivos del momento en el que tenías la foto que quieres recuperar.

Sigue estos pasos para restablecer una copia de seguridad en IPhone:

  1. Dirígete al menú “Configuración”.
  2. Selecciona “General”.
  3. Selecciona “Restablecer”.
  4. Selecciona “Borrar todo el Contenido y la Configuración”. Toma en cuenta que realizar esto restaurará por completo tu dispositivo, por lo cual eliminará toda la información que no tenga una copia de seguridad de iCloud.
  5. Cuando tu iPhone se haya reiniciado, selecciona “Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud” en el menú “Aplicaciones y datos”.
  6. Selecciona la copia que tiene las imágenes de Snapchat que deseas recuperar y espera a que se restaure el teléfono.

También puedes intentar recuperar las fotos desde las imágenes eliminadas de tu iPhone, para esto dirígete a Fotos > Álbumes > Eliminado. Ten en cuenta que las fotos eliminadas solo estarán en esta carpeta por 30 días.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puedes utilizar un programa o un software de restauración de archivos eliminados como PhoneRescue para IOS.

 

Recuperar fotos de Snapchat desde Google Fotos

 

Si eres usuario de Android y tu teléfono contaba con una copia de seguridad de Google Fotos puedes recuperar tus fotos dirigiéndote a la página https://photos.google.com/ y seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de correo a la que tu teléfono estaba sincronizado.
  2. Dirígete a la biblioteca principal, desde allí podrás descargar todas las fotos que estuvieran sincronizadas a Google Fotos.  Puedes acceder por fecha, lugar a todas tus fotos y videos, para facilitar tu búsqueda.
  3. Dirígete a la papelera, desde ella podrás restaurar y guardar cualquier foto que hayas eliminado de Google Fotos. En esta ubicación se guardan hasta por 60 días las fotos que hayan sido eliminadas de la biblioteca.

 

Recuperar fotos de Snapchat desde tu Computadora

 

Desde tu ordenador podrás recupera cualquier foto que hayas eliminado, conectando el teléfono Android  y utilizando la papelera de reciclaje, para esto dirígete a esta y con clic derecho selecciona la opción restaurar.

También puedes utilizar una copia de seguridad en la nube en la que hayas guardado tus fotos, por ejemplo, Google Fotos, Google Drive o un programa de recuperación de archivos como, Recuva o Recoverit Data Recovery.

 

Puede interesarte: Recuperar fotos en Android

 

Aplicaciones para Recuperar fotos de Snapchat

 

Si eliminaste una imagen de tu celular o dispositivo del almacenamiento por error y ya no puedes recuperarla de manera manual por ningún proceso de los mencionados, utiliza estas aplicaciones para intentar restaurar tus archivos perdidos:

 

Snapchat Reload

Esta aplicación la podrás encontrarla en la tienda de Google, así que para descargarla deberás hacerlo desde tu navegador en la dirección Descargar Snapchat Reload (ciudad-app.com).

app para recuperar fotos de snapchat

 

Esta es una aplicación gratuita la cual te ayuda a recuperar las imágenes que hayas enviado y recibido desde tu cuenta de Snapchat. Además, cuenta con un gestor de archivos el cual podrás utilizar para organizar tus fotos por carpeta de datos.

 

Phone Rescue

aplicaciones para recuperar fotos de snapchat

 

Este programa es compatible con Windows, Android e iOS, es gratis y para utilizarlo deberás instalarlo en tu ordenador y luego conectar tu dispositivo móvil por medio de cable USB.

El software iniciará un escáner el cual analizará tu teléfono y restaurará los archivos que hayan sido eliminados, en este caso las fotos y videos de Snapchat.

Puedes encontrar este programa en la página [Oficial] PhoneRescue® – Descargar Gratis en Español – Nueva Versión (imobie.com).

 

Recoverit Data Recovery

Descarga la herramienta de recuperación, Recoverit Data Recovery, en su página oficial https://download.wondershare.net/recoverit_full4202.exe.

recuperacion de fotos en snapchat con aplicaciones

 

Este es un programa muy completo desde el cual podrá recuperar casi cualquier extensión de archivo, desde cualquier dispositivo por medio de sistemas operativos Windows y Mac.

Para usar el software Recoverit debes de descargarlo, instalarlo en tu computadora, conectar tu teléfono Android por medio de cable USB  y analizarlo para realizar la recuperación de fotos.

Consejos para evitar perder las fotos y videos de Snapchat

  • Guarda las fotos y videos en «Historias» o en «Local Store»
  • Guarda los videos y fotos de Snapchat que deseas en «Recuerdos», en donde solo tú tendrás acceso a todos los archivos.
  • Asegura tus archivos de Snapchat realizando una copia de seguridad recurrente en iCloud, Google Drive, Google Fotos o Dropbox.

 

¡Esperamos que este tutorial te sea de utilidad y logres recuperar las fotos perdidas o borradas en Snapchat! ¿Qué esperas para recuperar todas tus fotos?