¿Cómo recuperar fotos eliminadas de Instagram?

Instagram es por defecto la red social más famosa para compartir fotografías, desde ella puedes compartir tus experiencias y tu día a día a través de una foto o un video corto.

Esta aplicación es muy sencilla de usar, debes descargarla de la tienda para Android o Apple, crear una cuenta y puedes empezar a compartir mensajes directos, fotos, videos y seguir a tus amigos, famosos o temas de tu interés.

Si eliminaste una foto o se elimino por error, puedes seguir estos métodos para recuperar tus fotos y publicaciones de Instagram perdidas.

 

Recupera tus fotos con la nueva papelera de Instagram

 

A principios del año 2021 Instagram agregó, en una actualización, la herramienta de papelera de reciclaje, en ésta se almacenan las fotos y videos que se hayan eliminado hasta 30 días después de la eliminación.

recuperar fotos borradas en instagram

 

Sigue estos pasos para recuperar tus fotos, videos desde la papelera de reciclaje de Instagram, tanto en Android como en iOS.

1.- Dirígete a la aplicación Instagram. Inicia sesión en tu cuenta:

como puedo recuperar fotos que borre de mi instagram

 

2.- Dirígete a tu perfil, para esto en la pantalla principal de la aplicación selecciona tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

como se pueden recuperar fotos eliminadas en instagram

 

3.- En tu perfil, selecciona las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

recuperacion de fotos en instagram

 

4.- Selecciona la opción de “Configuración”.

como hago para recuperar fotos de instagram

 

5.- Selecciona “Cuenta”.

recuperar fotos borradas por error en instagram

 

6.- Navega entre las opciones y selecciona “Eliminado recientemente”.

instagram como recuperar fotos

 

7.- Debes seleccionar la foto que deseas restaurar en el menú de eliminados recientemente.

recuperar fotos perdidas de instagram

 

8.- Después de pulsar los archivos eliminados, en la esquina superior derecha de la pantalla selecciona los 3 puntos y finalmente selecciona la opción “Restaurar” en la parte inferior de la pantalla.

recuperar imagenes en instagram

 

Ten en cuenta que Instagram nos da la opción de archivar fotografías, puedes utilizar esto para que tus seguidores no vean las fotos que desees, sin la necesidad de eliminar ningún archivo.

 

Busca en la galería de imágenes de tu dispositivo las fotos borradas

 

Cada vez que realizas una nueva publicación en Instagram, puedes hacerlo subiendo una foto o video desde tu galería o creando una foto nueva desde la aplicación.

En cualquiera de los dos casos puedes guardar en tu galería la publicación que acabas de compartir, desde las opciones de Instagram. Es por esto que si eliminaste una foto de tu perfil es probable que puedas encontrarla en tu galería de fotos directamente en el álbum “Instagram”.

Esta opción es valida si te encuentras en un dispositivo Android o iPhone.

 

Busca en el administrador de archivos de tu dispositivo las fotos eliminadas

 

Cuando eliminamos una foto, esta no se elimina totalmente de nuestro sistema, podemos recuperarla desde la memoria cache o con una aplicación de terceros para recuperar imágenes.

Puedes ingresar a tu administrador de archivos, donde se encuentra la información almacenada, y buscar la imagen que hayas eliminado y probablemente puedas encontrarla en la carpeta “Instagram”.

También ten en cuenta que si eliminas una imagen de tu teléfono ya sea Android o iPhone estos cuentan con una app nativa “papelera” o “eliminadas” respectivamente en los cuales podrás encontrar tus imágenes borradas hasta 30 días después de la eliminación.

 

Verifica en Google Photos

 

Si tienes sincronizado tu dispositivo con Google Fotos, tus fotos se subirán periódicamente a la nube y en caso hayas eliminado alguna la podrás recuperar al descargar la copia de seguridad, con esta aplicación.

Para esto sigue estos pasos:

  1. En tu navegador preferido, dirígete a la página web https://photos.google.com/. o si tienes un dispositivo Android, abre la app Google Fotos.
  2. Inicia sesión con la cuenta de Google a la que tu dispositivo móvil iOS o Android esta sincronizado.
  3. En la biblioteca principal de archivos estarán todas las fotos que se hayan sincronizado desde tu celular. En este punto podrás buscar y encontrar tus imágenes de Instagram, organizadas por el calendario y ubicación.
  4. Si has eliminado alguna imagen de tu Google Photos la podrás encontrar en la papelera, dirígete a esta parte y recupera las fotos que desees. Las fotos eliminadas de “Fotos” se mantienen en la papelera hasta 60 días después de la eliminación.

 

Puede interesarte: Recuperar fotos de Snapchat

 

Aplicaciones para recuperar fotos de Instagram borradas hace más de 30 días

 

Si has agotado las opciones para recuperar tus fotos puedes utilizar como solución una aplicación para escanear la memoria de tu teléfono y así restaurar los archivos que están perdidos.

Hoy en día existen aplicaciones de descarga gratuita y de paga que funcionan perfectamente, solo debes de aceptar la política de privacidad y permitirle acceder a tu dispositivo.

Además, con la aplicación de recuperación de archivos podrás escanear, tu computadora, celular, memorias de almacenamiento externo como un disco duro o tu micro USB y recuperar las fotos y videos que, aunque no podemos verlos aún se encuentran en la memoria después de ser eliminadas.

 

DiskDigger

Esta aplicación la puedes encontrar en la tienda de Google “PlayStore”, es gratis así que solo necesitas realizar la instalación, aceptar la política de privacidad y posteriormente podrás escanear la memoria interna y externa de tu celular para recuperar publicaciones de Instagram eliminadas.

Puedes encontrar la documentación y pasos para usar esta aplicación desde su página web oficial DiskDigger for Android! | DiskDigger.

 

Recoverit

Recoverit es un software de paga el cual podrás encontrar en la página https://recoverit.wondershare.es/data-recovery.html, este sirve para recuperar archivos de nuestra memoria con una efectividad de hasta 96 porciento.

Sigue estos pasos para realizar una recuperación de archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento a través de Recoverit:

  1. Descarga este programa desde la página web oficial y posteriormente realiza la instalación en tu ordenador.
  2. En este caso conectaremos el dispositivo móvil del cual queremos recuperar archivos perdidos.
  3. Selecciona el dispositivo que deseas escanear, puede ser tu memoria micro USB, tu celular y hasta un disco duro.
  4. Ahora pulsa el botón “iniciar”, eso iniciará el proceso de recuperación.
  5. Cuando el escaneo del dispositivo termine, podrás ver una vista previa de los archivos recuperados y podrás seleccionar los que son posible y deseas restaurar.
  6. Tendrás que escoger una ubicación nueva y podrás guardar tus fotos recuperadas.

El tiempo de recuperación puede variar según el tamaño de memoria y la cantidad de archivos en el dispositivo.

 

Recuperar fotos de Instagram en iPhone

 

Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos con iCloud o Google Fotos, en caso puedas llegar a perderlos o eliminarlos por error.

Además, para sistema iOS, iPhone, existen aplicaciones de terceros  para recuperación de archivos como Tenorshare UltData, iMobie PhoneRescue, EaseUS MobiSaver, etc,  visita la App Store para validar cuales puedes descargar gratis o si requieren de pago.

Si no puedes encontrar una foto o video en tu aplicación de fotos de iPhone, puedes utilizar los siguientes métodos para encontrarlas:

 

Busca en carpeta Eliminado Recientemente

 

Si eres un usuario iOS y eliminaste una foto por accidente de tu aplicación de fotos puedes restaurarla hasta 30 días después de la eliminación en la capeta de “Eliminadas”, para encontrar esta carpeta dirígete a Fotos > Álbumes > Utilidades > Eliminadas.

Si deseas restaurar una foto desde la carpeta de “Eliminadas”, sigue estos pasos:

  1. Si deseas recuperar una foto o video:
    1. Toca la foto que quieres recuperar.
    2. Selecciona la opción “Recuperar”.
    3. Confirma esta acción.
  2. Si deseas recuperar varias fotos o videos simultáneamente:
    1. Toca “Seleccionar”.
    2. Selecciona todas las fotos y videos que deseas restaurar.
    3. Selecciona “Recuperar”.
    4. Confirma esta acción.
  3. Ahora podrás ver tus fotos recuperadas en el álbum “Recientes”.

 

Verifica en iCloud

 

iCloud almacena en la nube todas las fotos y videos de tu dispositivo, para activar esta opción realiza estos pasos:

  1. Dirígete a “Configuración”.
  2. Selecciona tu nombre.
  3. Selecciona “iCloud”.
  4. Selecciona “Fotos”.
  5. Selecciona “Activar Fotos de iCloud”.

Si deseas buscar entre tus fotos de iCloud sigue estos pasos.

  1. Dirígete a la aplicación “Fotos”.
  2. Selecciona la pestaña “Fotos”.
  3. Selecciona la pestaña “Álbumes”.

Para recuperar Archivos eliminados de iCloud sigue estos pasos:

  1. Dirígete a iCloud.com desde tu navegador.
  2. Selecciona “iCloud Drive”.
  3. Dirígete a “Recién eliminado”.
  4. Selecciona “Recuperar Todo”.
  5. Selecciona los archivos que quieres recuperar y haz clic en “Recuperar”.

Para recuperar Archivos en iCloud, eliminados desde cualquier aplicación  y que estén aún almacenados en la nube, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a iCloud.com
  2. Selecciona “Ajustes”.
  3. Selecciona “Avanzado”.
  4. Selecciona las imágenes que deseas restaurar y pulsa “Restaurar archivos”.
  5. Haz clic en “recuperar”.

 

Nota: Como último recurso de recuperación revisa los mensajes directos de Instagram de los usuarios a los cuales pudiste enviarles las fotografías eliminadas o pudieron reaccionar a la historia de la fotografía o video borrado.

 

Ahora con toda la información compartida en este artículo seguramente podrás recuperar rápida y sencillamente tus publicaciones de Instagram eliminadas.