Si por error hiciste clic en “Enviar” y se envió el correo al destinatario equivocado, no te preocupes. Recuperar correos enviados por error en Gmail, es muy fácil.
Con pasos sencillos y rápidos recuperarás eficazmente tus correos en Gmail, desde la plataforma y aplicación de Gmail.
Tabla de Contenidos
Pasos para recuperar o cancelar un correo enviado por accidente
Para recuperar o cancelar los correos que enviaste por equivocación en Gmail, realiza el siguiente procedimiento. Es importante que lo realices correcta y concentradamente para ser eficaz en la recuperación de correos.
Verificar los ajustes de envío
Gmail es una plataforma de correos electrónicos que siempre ha implementado la opción de “Deshacer el envío” en los correos electrónicos.
En las últimas actualizaciones de dicha plataforma de Google, se implementó la activación automática “Deshacer envío” en todas las cuentas de Gmail.
Sin embargo, es preferible que revises si en tu cuenta esta opción deshacer, ha sido activada automáticamente.
- Ingresa a tu cuenta en Gmail, versión web en tu computadora. Debes iniciar sesión y ubicarte en tu bandeja de entrada.
- Ubícate en el inicio de la página y selecciona el icono de “Configuración” en el extremo superior derecho.
- Luego, haz clic en la primera opción “Ver toda la configuración”.
- Ubícate en la función «deshacer el envió:» si la opción en tu cuenta esta activada, te aparecerá seleccionada “5 segundos”, el cual es el periodo de cancelación del envío determinado por Gmail.
Activar o ajustar la configuración
En la página de configuración, específicamente en la sección “General” ubícate en “Deshacer el envío”. Allí podrás observar que existe una pestaña en donde debes escoger el periodo en segundos para recuperar y realizar cancelación del envío.
Cabe recalcar que ese es el tiempo en el cual podrás deshacer el envío luego de enviarlo. Por lo cual debes escoger un periodo el cual te permita reaccionar y deshacer el envío.
Es recomendable que selecciones en la pestaña de opciones, 20 o 30 segundos para que tengas el tiempo suficiente de reaccionar y hacer clic en “Deshacer envío”.
Recuerda que cuando los correos son enviados en Gmail, ingresan a las notificaciones de la bandeja de entrada del destinatario. Por ello, debes reaccionar y actuar rápido si quieres deshacer el envío de mensajes, para evitar que el destinatario lea el contenido del correo.
Luego de seleccionar el periodo que prefieres, baja hasta el final de la página de configuración. Haz clic en “Guardar los cambios” para que los cambios realizados sean actualizados en tu cuenta de Gmail versión web y app.
Para verificar si lo haz recuperado envíate un correo electrónico de prueba
Es importante que compruebes que el periodo de tiempo que escogiste anteriormente sea suficiente para reaccionar y cancelar el envío del correo electrónico.
Para ello, realiza una prueba con un correo electrónico. Recomendablemente ingresa un destinatario que sea tu amigo o familiar, ya que si no te da tiempo de cancelar el mensaje podrás explicarle fácilmente a la persona.
Para redactar un correo nuevo, desde el sitio web de Gmail, ubícate en el sitio web de inicio. Luego en el menú del extremo superior izquierdo haz clic en “Redactar”.
Redacta el correo de prueba con un destinatario de confianza y un mensaje sencillo. Luego haz clic en la función “Enviar”.
Al hacer clic en “Enviar” automáticamente te aparecerá un cuadro pequeño en el extremo inferior izquierdo con la opción de “Cancelar” el envío del correo.
Puedes cancelar tu correo haciendo clic en “Cancelar” cuando se esté enviando, pero es probable que no te de tiempo.
Por ende, el siguiente cuadro emergente, en la esquina inferior izquierda, tendrás la opción de deshacer el envío del correo electrónico. Toma en cuenta que te aparecerá los segundos que seleccionaste en la configuración anterior,
Haz clic en “Deshacer” y espera que Gmail recupere el correo enviado por error.
Al hacer clic, automáticamente Gmail cancelará el envío del correo electrónico y tardará unos segundos en recuperarlo.
Luego de unos momentos, Gmail te mostrará el correo electrónico del que fue cancelado el envío. La recuperación del correo, es muy práctica, ya que rápidamente puedes editar el destinatario o el contenido y enviarlo correctamente.
Cancelar el envío de un correo Gmail desde el móvil
Recuperar o cancelar el envío de un correo electrónico también lo puedes realizar desde tu dispositivo móvil, en la aplicación “Gmail”.
Para ello debes de ingresar a la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil Android o iOS. Luego selecciona “Redactar”, en el extremo inferior derecho de tu pantalla, para redactar un nuevo correo.
Redacta un correo de prueba, recuerda de ingresar un destinatario de confianza y un mensaje sencillo, ya que si no puedes deshacer el envío podrás explicarle fácilmente. Luego, envía el correo haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha.
Automáticamente, mientras se realiza el envió de mensajes, te aparecerá en la parte inferior por muy pocos segundos la opción de “Cancelar” el envío.
Debes estar pendiente a tu pantalla para seleccionar la opción “Deshacer” cuando se te notifique que el correo ya ha sido enviado al destinatario. Al seleccionar “Deshacer” el correo inmediatamente será cancelado.
Tardará unos segundos para que Gmail recupere el correo electrónico, con el mensaje y los archivos adjuntos. Por último, el correo aparecerá en tu pantalla para que esta vez lo edites y lo envíes correctamente a los destinatarios.
Recuerda revisar que la función de «deshacer el envió» o «confirmar antes de enviar» esté activa, en tu app del móvil Android o iOS. Para ello realiza los siguientes pasos:
- Ingresa al menú de las tres barras en la esquina superior izquierda.
- Abre la opción configuraciones.
- Selecciona «Configuraciones generales»
- Marca la última casilla «Confirmar antes de enviar»
Esperamos que con el paso a paso te sea posible un correo electrónico enviado por error en Gmail. ¡Recuerda utilizar la sección deshacer de Gmail para evitar enviar un correo erróneo!