¿Cómo recuperar correos eliminados de Gmail?

Puede que hayas eliminado tu correo electrónico por accidente o simplemente no lo encuentras en tus carpetas de Gmail. No te estreses, puedes recuperar tus correos electrónicos en Gmail fácil y rápidamente. Recuperar correo Gmail

Existen varios métodos de los cuales puedes elegir el que creas que te funcionará mejor para solucionar tu problema.

 

Recuperar correos desde la papelera de Gmail

 

Como en muchas plataformas digitales, la papelera de reciclaje de Gmail solo almacena por 30 días los correos eliminados en tu cuenta de Gmail.

 

Es decir que, si eliminaste el correo fuera de este tiempo, Gmail lo borró permanentemente. Para evitar este incidente y el estrés que te puede generar, es recomendable que archives tus correos y no los envíes directamente a la papelera.

 

Desde tu computadora

Si luego de revisar tu papelera, afortunadamente aún se encuentran los correos electrónicos almacenados, debes de realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail. Ubícate en el inicio de la página.

recuperar correos eliminados gmail

 

  1. Luego, en la columna izquierda, haz clic en “Más” para desplegar más opciones.

recuperar correos electrónicos gmail

 

  1. Baja en la columna hasta encontrar “Papelera” y hacer clic en la opción.

recuperar correos eliminados gmail

 

  1. Selecciona los correos electrónicos que deseas recuperar de la papelera de reciclaje de Gmail. Luego de seleccionarlo, haz clic en el icono de  la opción “Mover”.

recuperar correos perdidos gmail

 

  1. Inmediatamente Gmail te solicitará que indiques la ubicación en donde deseas almacenar los correos electrónicos recuperados. Es recomendable que los almacenes en ubicaciones como “Recibidos” o alguna otra en donde no los pierdas de vista de nuevo.

buscar correos electronicos borrados en gmail

 

  1. Luego de elegir la nueva ubicación de los correos electrónicos recuperados, Gmail te notificará con un pequeño cuadro emergente que la acción ha sido realizada.      De igual manera te brindará la posibilidad de deshacer la acción y regresar el correo electrónico a la papelera de reciclaje.

recuperar correos electrónicos borrados por error gmail

 

 

Desde tu dispositivo Android

 

Puedes recuperar tus correos electrónicos de la papelera de reciclaje fácil y rápidamente desde la aplicación de Gmail Google, en tu dispositivo Android. Realiza los siguientes pasos para recuperar los emails exitosamente.

 

  1. Ingresa a la aplicación “Gmail” en tu dispositivo. Ubícate en la pagina de inicio y haz clic en el icono de 3 barras horizontales en el extremo superior izquierdo de tu pantalla.

recuperar correos gmail en android

 

  1. Del menú que se ha desplegado, selecciona la etiqueta “Papelera”.

recuperar correos gmail borrados en android

 

  1. Automáticamente te encontrarás en la papelera, en la cual visualizarás todos los correos electrónicos que has eliminado y que siguen almacenados. Puedes abrir cada correo electrónico para verificar su información para recuperarlo.

Para seleccionar un correo electrónico, mantenlo presionado por un segundo.

recuperar correos electronicos gmail eliminados en android

 

  1. Cuando ya hayas seleccionado los correos que deseas recuperar, presiona el icono de 3 puntos verticales que se encuentra en el extremo superior derecho.

recuperar correos gmail eliminados en celular

 

  1. Al instante te aparecerán las acciones que puedes realizar con los correos seleccionados. Selecciona la primera acción “Mover” para recuperar los correos seleccionados previamente.

recuperar correos gmail borrados en cel

 

  1. Como siguiente paso, selecciona la ubicación para almacenar los correos electrónicos recuperados. Es preferible que los almacenes en “Principal” ya que es una ubicación en donde, por medio del buscador, puedes encontrarlos fácilmente.

buscar correos borrados gmail en android

 

  1. Por último, Gmail te notificará que los correos ya fueron recuperados y almacenados exitosamente. buscar correos gmail eliminados en android

 

Desde un iPhone o iPad

 

Si eres un usuario de Apple y eliminaste tus correos electrónicos por error en tu cuenta de Gmail, no te preocupes. Puedes fácilmente recuperar tus correos, con el siguiente procedimiento, desde la aplicación de Gmail, en tu iPhone o iPad.

 

  1. Ingresa a la aplicación de Gmail e inicia sesión en tu cuenta. Luego haz clic en el icono de 3 barras horizontal, en la parte superior izquierda derecha.

recuperar correos gmail eliminados en iphone

 

  1. En la lista de opciones que se desplegaron automáticamente, selecciona “Papelera”

recuperar correos gmail borrados en ipad

 

  1. En tu pantalla te aparecerán todos los correos que han sido eliminados de la papelera durante 30 días pero que aún pueden ser recuperados. Mantén presionado un correo electrónico hasta que sea seleccionado y luego puedes seleccionar más.

Al seleccionar los correos que deseas recuperar, selecciona el icono que se encuentra en el extremo superior derecho.

recuperar correos gmail perdidos en una Mac

 

  1. Al seleccionar le icono, se desplegará en tu pantalla una lista de las acciones que puedes realizar con los emails seleccionados. Debes seleccionar la acción “Mover a” para recuperar tus correos, de la papelera de reciclaje de Gmail.

buscar correos gmail borrados en iphone

 

  1. Al seleccionar “Mover a”, Gmail te indicará las ubicaciones recomendables en las que puedes almacenar los correos que recuperarás. Además, te dará la opción, para que crees una nueva carpeta en donde almacenes los correos recuperados.

En este caso, es recomendable que guardes los correos en la carpeta “Recibidos”

buscar correos gmail eliminados en iphone

 

  1. Instantáneamente al elegir la ubicación, los correos electrónicos serán recuperados y almacenados. Por último, Gmail te indicará que la acción realizada fue exitosa.

recuperar correos gmail desde dispositivo iphone o ipad

Si por error en Gmail recuperas emails que no deseas, tienes la posibilidad de eliminar la acción pulsando «Deshacer».

 

 

Recuperar correos de Gmail eliminados definitivamente de la papelera

 

Antes de intentar recuperar los mensajes eliminados permanentemente de tu papelera, debes tomar en cuenta que si tu cuenta es G suite o Google Vault, el equipo de soporte de Google Gmail no te podrá solucionar.

 

En ese caso, debes comunicarte directamente con tu administrador y pagina de soporte, para que te ayude a recuperar tus correos electrónicos eliminados.

 

Si tu cuenta no se ve afectada por lo anteriormente mencionado, puedes intentar distintos métodos para recuperar tus correos electrónicos eliminados en Gmail. Es importante que encuentres el que más se adecua a ti y realízalo.

 

Restaurar desde la consola de administración de Google

Si han pasado 30 días desde que eliminaste los emails de tu papelera de reciclaje, el administrador Google te brinda 25 días más para restaurar los mensajes eliminados.      Para realizar la recuperación de tus archivos, desde la consola de administración de Google realiza lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la pagina de la consola de administración de Google, Google te pedirá que utilices una cuenta de administrador de Google diferente a tu cuenta de Gmail.
  2.  Al encontrarte en la pagina principal del administrador de Google, selecciona la opción «Usuarios»
  3. Localiza el usuario en la lista de «Usuarios».
  4. Coloca el ratón sobre el usuario y selecciona las opciones «Más opciones» y luego «Restaurar datos»
  5. Elige el lapso de tiempo del cual quieres recuperar los correos borrados, con una antigüedad de 25 días.
  6. Localiza «Gmail» como el tipo de datos que recuperarás.
  7. Selecciona la opción «Restaurar»
  8. Automáticamente regresarán los emails a la bandeja de entrada.

Notificar directamente al soporte

 

Si no encuentras tus mensajes borrados en la papelera de reciclaje y los procedimientos anteriores no te fueron eficaces en la recuperación de tus correos, puedes contactar al equipo de soporte técnico de Gmail.

 

Para realizar lo anteriormente mencionado, realiza el siguiente procedimiento:

 

Primero, ingresa a la página web de “Support Google”. En el inicio de la página web, baja hasta encontrar y hacer clic en la opción “Faltan mensajes de Gmail”.

 

Luego, es importante que leas sobre las condiciones y restricciones que Gmail indica sobre la eliminación de los correos electrónicos.

 

Si luego de leer la información, aún necesitas comunicarte con el equipo de soporte, haz clic en la última sección “Falta mayor parte de mis correos electrónicos”.

 

Y luego, selecciona «Podemos ayudarte a encontrar tus correos electrónicos faltantes y asegurar tu cuenta”.

 

Automáticamente la página te dirigirá a la herramienta de recuperación de mensajes de Gmail, en la cual empezarás un procedimiento en donde te guiarán para que notifiques tu problema y te puedan dar una solución.

Con programas y aplicaciones

 

Los correos electrónicos en Gmail son eliminados permanentemente de la papelera de reciclaje después de 30 días de almacenamiento, eso hace que recuperarlos no sea nada sencillo.

 

Sin embargo, actualmente existen diversos softwares que pueden solucionar el problema. Algunos son gratuitos o cuentan con versiones de pago y gratuitas.

 

Además, han sido creados para trabajar en un sistema Windows o Mac. Por lo cual, de los que te presentaré a continuación, puedes elegir el que se adecue a tu equipo y presupuesto.

 

EaseUS Data Recovery Wizard

 

Es un software liviano y gratuito, creado en 2004, que se especializa en la recuperación de datos eliminados de dispositivos internos y externos.

Es fácil de usar ya que por medio de 3 rápidos pasos puedes recuperar tus correos electrónicos de Gmail. Por último, garantiza ser libre de plugins y virus, lo cual es de mucha importancia para proteger tu equipo.

 

Ontrack

 

Es un software muy aceptado por sus 35 años de experiencia en la recuperación de archivos eliminados en tus dispositivos. Por lo cual, es eficaz en la recuperación de correos electrónicos eliminados permanentemente en Gmail.

Es importante mencionar que este eficaz software es pagado, pero cuenta con una versión gratuita de 30 días. Por último, es un software apto para Mac y Windows.

 

Wondershare Dr. Fone

 

Dr. Fone es un software reconocido que se especializa en la recuperación de correos eliminados o perdidos en su cuenta de Gmail.

Es compatible con los sistemas operativos Mac, Windows y Android, lo cual facilita el acceso de las personas a este programa y la recuperación de sus correos electrónicos eliminados.

 

¡Listo! Ahora podrás recuperar tus correos borrados en Gmail a través de las opciones compartidas. ¿Qué esperas por restaurar tus datos?