¿Cómo recuperar archivos eliminados de Mega?

Si necesitas recuperar archivos borrados de MEGA, aquí te mostramos la manera de hacerlo y algunos consejos para que no te vuelva a ocurrir.

MEGA es un sistema de almacenamiento en la nube, que se utiliza para guardar o compartir archivos a través de internet.

Este es el espacio perfecto para crear una copia de seguridad de nuestros archivos multimedia, y compartirlos con quien deseemos.

como recuperar archivos borrados de mega

Si eliminaste un archivo en tu cuenta de MEGA podrás recuperarlo desde la papelera con el método que te enseñaremos a continuación.

Pero si MEGA eliminá tus archivos de sus servidores y no cuentas con una copia, es posible que los pierdas para siempre.

 

Recuperar archivos borrados MEGA desde la papelera

 

Si eliminaste un archivo por accidente o te arrepientes de haberlo borrado, podrás recuperarlo desde la papelera de MEGA siguiendo estos pasos:

1.- Dirígete a tu navegador preferido e inicia sesión con tu cuenta de MEGA https://mega.nz/start, podrás encontrar la opción de inicio de sesión en la parte superior derecha de la pantalla.

recuperar archivos de mega

 

2.- En la parte izquierda de la pantalla selecciona el icono de mis archivos, este lo podrás reconocer por ser una carpeta.

recuperar archivos mega

 

3.- Entre las opciones de Mis archivos, selecciona el icono de un bote de basura, esta es la “Papelera”. En esta ubicación encontrarás todos los archivos que hayas eliminado.

recuperar archivos de mega borrados en la papelera

 

4.- Selecciona el archivo o los archivos que deseas restaurar, da clic derecho para ver las opciones.

mega borro mis archivos

 

5.- Selecciona restaurar si deseas recuperar el archivo a tu nube o selecciona Descargar si deseas restaurar el archivo de manera local en tu computadora.

Debes tener en cuenta que, si eliminas el archivo de la papelera o si vacías la papelera en su totalidad, todos los archivos eliminados no podrán ser recuperados.

 

 

¿Por qué MEGA elimina archivos?

 

MEGA ha sido creada para funcionar como un lugar de almacenamiento con mucha seguridad. A continuación, tienes algunas de las razones por las que esta plataforma puede borrar tus archivos.

  • Si olvidas tu contraseña y no tienes acceso a tu clave de recuperación o al factor de autenticación de dos pasos, perderás todos tus archivos ya que mega solo te permitirá eliminar tu cuenta actual y crear una nueva con el mismo correo si es que tienes acceso a este.
  • MEGA puede desactivar tu cuenta por actividad sospechosa y si después de 5 correos no resuelves esta situación tus datos serán eliminados.
  • Archivos con Copyright, si utilizas tu cuenta para distribuir archivos con derechos de autor, MEGA eliminará estos archivos.
  • Cuentas inactivas, si pasas demasiado tiempo con tu cuenta inactiva, MEGA la eliminará.
  • MEGA se reserva el derecho de eliminar archivos que no cumplan con sus normas, aunque estas no se especifican totalmente.
  • Si en diferentes ocasiones, tus archivos no cumplen con las normas de MEGA, tu cuenta podría ser eliminada.
  • Si no pagas tu almacenamiento, MEGA puede suspender o finalizar tu servicio.
  • Si el almacenamiento de tu cuenta de MEGA esta lleno, no podrás sincronizar más archivos y podrías perderlos, si utilizas MEGA como método de copia de seguridad.
  • Al eliminar un archivo de la papelera de reciclaje de MEGA, este se eliminará para siempre.

 

 

¿Cómo prevenir la pérdida de archivos en MEGA?

 

Aquí tienes algunos consejos que te servirán para prevenir en MEGA la pérdida de archivos.

 

1.- Seguridad: Es recomendable utilizar el factor de autenticación de dos pasos, para evitar hackeos y comprometer tu información.

Sigue estos pasos para activar la autenticación de dos factores en MEGA:

    1. Dirígete a el sitio oficial de MEGA https://mega.nz/start.
    2. Inicia sesión.
    3. Selecciona el menú en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás identificar este por ser tres puntos consecutivos.
    4. Selecciona “Ajustes”.
    5. En la parte izquierda de la pantalla selecciona “Seguridad”.
    6. Navega hasta encontrar” Autenticación de dos factores”.

 

2.- Contraseña: Si olvidas tu contraseña y no tienen acceso a tu clave de recuperación podrías perder tus datos.

Sigue estos pasos para configurar una clave de recuperación:

  1. Dirígete a el sitio oficial de MEGA https://mega.nz/start.
  2. Inicia sesión.
  3. Selecciona el menú en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás identificar este por ser tres puntos consecutivos.
  4. Selecciona “Ajustes”.
  5. En la parte izquierda de la pantalla selecciona “Seguridad”.
  6. Navega entre las opciones y selecciona “Clave de recuperación”.
  7. Descarga esta clave y guárdala.

 

3.- Evita archivos con Derechos de autor: si utilizas tu cuenta para distribuir archivos con Copyright y tu cuenta recibe una denuncia, MEGA puede reservarse el derecho de guardar tus archivos.

 

4.- MEGA borra archivos por inactividad: por lo tanto debes utilizar la plataforma con frecuencia, ya que las cuentas que se dejan de usar por mucho tiempo son eliminadas.

 

5.- No borres archivos de la papelera: en ocasiones en normal que nuestro almacenamiento se llene y tengamos el impulso de borrar la papelera de reciclaje ya que esta también ocupa espacio.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que si eliminas un archivo de la papelera de MEGA lo perderás para siempre.